Actualizado hace: 931 días 2 horas 5 minutos
12 planteles se fusionan en 4 provisionales

Doce planteles se fusionarán en cuatro unidades educativas provisionales de Portoviejo a partir del 4 de julio.

Miércoles 29 Junio 2016 | 04:00

Carlos Chávez, coordinador zonal de Educación, dijo que son cinco las unidades, pero en el detalle que esa institución remitió a El Diario a través de comunicación sólo constan cuatro. Se trata de las unidades educativas Miguel Iturralde 1, Miguel Iturralde 2 (Andrés de Vera), Olmedo (ciudadela San Jorge), y Picoazá, en la parroquia del mismo nombre (ver cuadro). No se informa qué planteles funcionarán en la unidad que se construye en el aeropuerto.

Indicó que las clases iniciaron el 2 de mayo como ciclo Costa en la mayoría de instituciones educativas y cantones. “Lo que estamos haciendo es culminar con estudiantes que estaban en actividades socio emocionales y que ya se incorporarán definitivamente el lunes 4 de julio”, afirmó.Añadió que en Portoviejo 26 planteles sufrieron mayor afectación y algunos ya fueron derrocados.
Al consultarle si las unidades provisionales estarán listas con todos los servicios el lunes 4, indicó que “es la meta, se está trabajando en jornadas extensivas”, y añadió que se contrata la implantación de la unidad educativa con aulas, equipamiento, mobiliario nuevo, servicios básicos, internet, computadoras y “no solo las aulas”. El contrato es con la empresa Conecuakor, informó. Carlos Bernal, Secretario Técnico del Comité de Reconstrucción, señaló que luego de la construcción de los planteles provisionales empezará la construcción de los planteles definitivos. Dijo que la prioridad ahora es garantizar que todos los alumnos regresen a clases. En tanto que las nuevas estructuras dependen de la reorganización que se realice. Explicó que se hará una optimización de recursos de tal forma que por distritos y circuitos se hagan los nuevos centros educativos.
PICOAZÁ. Padres de familia del colegio Picoazá llegaron a la coordinación para pedir que sus hijos permanezcan en el plantel hasta que la unidad provisional cuente con todos los servicios. Johanna Ruiz, madre de familia, dijo que están dispuestos a construir un cerramiento temporal. A esto Chávez respondió que verificarán la solicitud y se reunirán nuevamente con ellos.
CONSTRUCCIÓN. Junto al campamento provisional del colegio Olmedo, en la ciudadela San Jorge, la empresa subcontratista Soinco de Quito trabaja en la instalación de 17 módulos de dos aulas cada uno. Los ingenieros Wolfgang Bruque y Roberto Cárdenas, al frente de la obra, dijeron que ya trabajaron en Picoazá y en Tarqui de Manta. Con personal propio (35 obreros y 3 supervisores) instalan las estructuras desde el lunes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias