Actualizado hace: 932 días 1 hora 35 minutos
Más de $8 millones de la Ley de Solidaridad se han usado ya

La cuenta de la Ley de Solidaridad tiene más de 123 millones de dólares, según un corte del pasado lunes del Ministerio de Finanzas.

Miércoles 29 Junio 2016 | 08:30

Se trata del saldo de los más de $132 millones que han ingresado por la Ley para la reconstrucción tras el terremoto del 16A, y los egresos, que suman más de 8 millones. 

En estos últimos el principal rubro lo ocupan devoluciones a las que ha habido lugar, se reporta en el sitio. La diferencia ha sido repartida entre entre Manabí y Esmeraldas en sus gobiernos provinciales, municipales y parroquiales: 4’503.593,28 dólares.
Transferencias. En el caso de Manabí, el municipio que más recursos ha recibido por ahora, según esa cuenta, es el de Portoviejo con unos $283 mil, seguido de Manta por unos  $192 mil; luego por Chone con $158; El Carmen con $154 mil. Poblaciones como Pedernales y Jama, más cercanas al epicentro del terremoto, registran transferencias por $89 mil y $37 mil, respectivamente.
En el caso de Esmeraldas, los municipios que más recursos han recibido por ahora son Quinindé con unos $309 mil; cantón Esmeraldas con $262 mil; Eloy Alfaro con $167 mil; y San Lorenzo con $159 mil.
En el caso de las prefecturas, la de Manabí lleva unos 741 mil dólares y la de Esmeraldas 518 mil dólares aproximadamente.
Cálculo. Carlos Bernal, Secretario Ejecutivo del Comité de Reconstrucción, explicó que las asignaciones se hacen conforme al modelo de equidad territorial, que incluye variables como población, territorio, necesidades y más aspectos que se han usado siempre para el cálculo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias