Actualizado hace: 937 días 6 horas 59 minutos
Logro
Sensación en la Eurocopa

Europa se hizo un poco islandesa, por aquello de que el débil ganó al fuerte y por lo inesperado de vencer a la favorita, Inglaterra.

Miércoles 29 Junio 2016 | 04:00

Un resultado de 2-1 los colocó en cuartos de final en su primera Eurocopa. Toda una hazaña que provocó que Islandia, un pequeño país de 323 mil habitantes, vibrara y lo celebre como son, unos auténticos descendientes de la cultura vikinga.

Se estima que el lunes en el partido ante Inglaterra había 18.000 islandeses, lo que corresponde al 8% de su población.
Islandia tiene la población de Leicester, ciudad que cuenta con un equipo homónimo, el más pequeño en hacerse este año con la Premier League, y las comparaciones no se han hecho esperar.
A pesar de haberse hecho un hueco en cuartos de final, hay una gran diferencia entre los islandeses con el resto de países participantes de la Euro de Francia. 
Un punto a considerar para determinar lo difícil que resulta ser futbolista en Islandia, es que aquel deporte sólo se practica de mayo a septiembre por condiciones climáticas, a tal punto que algunos de los seleccionados nacionales se dedican a otras actividades, oficios o profesiones cuando tienen ratos libres. Siete seleccionados del país nórdico se dedican a la agricultura cuando no juegan. El delantero y número 15 de Islandia, Jón Dadi Bödvarsson, apoya en una gasolinera durante todo el invierno, cuando no participa en la  Bundesliga 2 alemana.
El centrocampista Bjarnason ayuda a su padre en la granja los meses de verano, salvo este año que juega la Eurocopa.
Son estos jugadores los que el próximo domingo se enfrentarán a Francia en busca de una plaza a las semifinales. 
UN DENTISTA. Heimir Hallgrimsson es uno de los dos entrenadores con los que cuenta la selección de Islandia; sin embargo, su historia es un tanto diferente a la de Lars Lagerback, el otro DT. Además de dirigir a 23 futbolistas durante su más grande proeza, Hallgrimsson es un dentista que ejerce en el resto del tiempo que el fútbol le deja libre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias