Actualizado hace: 931 días 15 horas 6 minutos
Diagnóstico.
¡No descuides tu visión!

Siempre se habla de salud visual, sin embargo en la práctica muy pocos la procuran, siendo algo tan necesario para la vida.

Miércoles 29 Junio 2016 | 04:00

 Tal como señala el oftalmólogo Bernardo Emilio Cevallos, en lo que se refiere al cuidado de la visión hay quienes prestan importancia y quienes olvidan que “nuestras guías (ojos)” son también el motor de una  buena salud y óptimo desarrollo en el diario vivir.

Revisión anual y anomalías. El profesional médico acerca varios consejos importantes a la hora de preservar la buena salud visual.

El primero es que no importando la edad (a partir de los 5 años), es vital el chequeo visual año a año con un oftalmólogo,   y en el caso de los niños “el compromiso por parte de los padres debe ser mayor, puesto que si ellos se forman con una visión defectuosa desde temprana edad, en el futuro será difícil sobrellevar su carencia de visión”, señala.
¿Pero cómo saber cuándo debo chequearme  urgente sin perder tiempo?
Cevallos amplía que los dolores de cabeza acompañados de una visión empañada son los primeros signos que anuncian que el sentido de la vista está fallando.
“Cuando esto pasa, es el anuncio de que el paciente puede tener un cuadro de miopía o astigmatismo, anomalías en los ojos muy usuales en la actualidad”, señala.
Afirma que en el caso del astigmatismo,  éste provoca una curvatura irregular de la córnea del ojo, lo que genera que se vean algo deformadas las imágenes y poco claro el contorno de las mismas.
Por otra parte, la miopía se caracteriza por hacer que la visión sea borrosa o poco clara de los objetos lejanos, añade.
Los otros pilares de la salud visual. Pero además, en el ámbito de la salud visual hay otros pilares fundamentales que ayudan.
El primero es la nutrición.
En este punto profesionales recomiendan tener una alimentación equilibrada con alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, presentes en las frutas, verduras, otros vegetales y frutos secos.
Tampoco se debe fumar, beber alcohol, ni exponer los ojos demasiado tiempo frente al computador, televisión o dispositivos móviles, se indica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias