Actualizado hace: 931 días 9 horas 29 minutos
Santo Domingo
Fenoc organizará reuniones con sector campesino de Santo Domingo
Ernesto Espimbera, presidente de la Fenoc

El pasado 14 de marzo del 2016 la Ley Orgánica de Tierras y Territorios Ancestrales fue publicada en el Primer Suplemento del Registro Oficial No. 711.

Martes 28 Junio 2016 | 17:00

Con la publicación la normativa entró en vigencia a escala nacional.

Sin embargo, pocos son los campesinos que conocen los beneficios que acarrean esta nueva ley, que tiene como objetivo garantizar la soberanía alimentaria en el país.
Por este motivo, Ernesto Espimbera, presidente de la Federación Nacional de Organizacion Campesinas (FENOC), organizará reuniones en coordinación con los gobiernos parroquiales de Santo Domingo de los Tsáchilas, para despejar las dudas de los trabajadores dedicados al sector agrario y ganadero de la localidad.
Según el dirigente campesino, uno de los beneficios de la nueva normativa es en cuanto al tema del pago de impuestos.
"Por ejemplo, según la Ley, solo pagarán impuestos los campesinos que tienen propiedades menores a 25 hectáreas en la Sierra, 75 en la Costa, y menores a 100 en la Amazonía. Además estas tierras no se podrán expropiar siempre y cuando estén produciendo", aclaró.
El pasado mes de marzo, durante la aprobación de la ley,  Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional,  calificó como "histórica" la aprobación de la Ley.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias