Actualizado hace: 936 días 12 horas
Cuba
Celebrarán en Cuba maratón por el "Día Internacional de Nelson Mandela"

La carrera por el "Día Internacional de Nelson Mandela" se celebrará en Cuba por tercera vez el próximo 17 de julio, anunciaron este martes sus organizadores.

Martes 28 Junio 2016 | 15:04

En La Habana, este evento deportivo tendrá como punto de partida y llegada la sala "Kid Chocolate" y su recorrido comprenderá una distancia máxima de 10 kilómetros, mientras que en otras provincias de la isla la carrera se realizará en 4 kilómetros.

La carrera es auspiciada por la embajada de Sudáfrica en Cuba con la colaboración con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de la isla.
El embajador de Sudáfrica en La Habana, Naphtal Wanana, resaltó en una rueda de prensa este martes que esta carrera es una actividad permanente en el calendario anual del cuerpo diplomático del país africano para rendir homenaje al legado histórico del líder Nelson Mandela (1918-2013).
El "Día Internacional de Nelson Mandela" se conmemora cada 18 de julio con celebraciones en diversos lugares del mundo, entre ellos Cuba, que lo hace con una carrera maratón. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias