Actualizado hace: 937 días 7 horas 51 minutos
Quito
Reclaman pago al issfa

Un grupo de militares en servicio pasivo se congregaron ayer para reclamar el pago al ISSFA.

Martes 28 Junio 2016 | 04:00

La manifestación la realizaron ayer en las afueras del Ministerio de Defensa.

Los militares en servicio pasivo efectuaron la clausura simbólica del ministerio para reclamar el pago de una deuda del Estado al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).
A la protesta también se sumaron miembros del Colegio Militar Abdón Calderón. 
Uno de los pedidos de los militares en servicio pasivo fue que se cancelen los seguros a las viudas de los 22 militares fallecidos el pasado 16 de marzo en Pastaza en un accidente.
Otro de los pedidos de los cerca de 400 pensionistas que se dieron cita para la protesta fue la renuncia del  ministro de Defensa, Ricardo Patiño, en el plantón que duró cerca de dos horas.
Los militares durante la protesta anunciaron que realizarán otro plantón, aunque no dieron especificaciones de cuándo sería ni el lugar.
Ministro. El pago de la deuda del Estado al Issfa sería de $392 millones de dólares, lo que mantiene congelado varios trámites para los militares en servicio pasivo y 
activo, según los manifestantes.
El pasado 23 de junio Patiño recordó a los militares en servicio activo y pasivo las consecuencias de violar la disciplina y de irrespetar a la autoridad del país.
“He conversado con el Alto Mando y la tropa, converso siempre con ellos sobre su bienestar y la potenciación de las Fuerzas Armadas y con los militares en servicio pasivo, que deben guardar el respeto a las autoridades del país, según la Constitución y la ley y que no lo están haciendo”, manifestó.
Patiño dio estas declaraciones en el marco del gabinete de seguridad, que se desarrolló en el Palacio de Carondelet.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias