Actualizado hace: 931 días 12 horas 25 minutos
Fiscalía
Dictan prisión para doce procesados

La audiencia de formulación de cargos en el caso ‘González y otros’ se realizó ayer con la presencia de un testigo protegido.

Martes 28 Junio 2016 | 04:00

Según el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, el testigo protegido es un supuesto desaparecido del caso ‘González y otros’ que se originó luego de un crimen en una farmacia de Guayaquil en el año 2003.

Chiriboga formuló cargos contra 15 personas por presunta participación en la desaparición forzada de 4 ciudadanos en el caso que la Justicia denomina como ‘González y otros’.
Luego de la instalación de la audiencia de formulación de cargos, el fiscal dijo que el testigo es Erwin V.
Según informaciones de la audiencia, aunque la Policía nunca aceptó haber detenido a Erwin V., la Fiscalía asegura que el hombre -quien reconoció haber sido parte de la banda que asaltó la farmacia- fue trasladado hasta la Policía Judicial del Guayas, donde supuestamente fue torturado y luego arrojado al estero Salado junto a otro de los detenidos, Johnny Gómez.
Erwin V. dijo que tras arrojarlo al estero, elementos policiales le dispararon, pero que logró salir con vida y viajó a Venezuela, donde permaneció estos últimos trece años.
Chiriboga dijo que se harán las pericias que se necesiten para tratar de encontrar rastros de los desaparecidos en el estero Salado.
Iván Saquicela, conjuez, dictó prisión preventiva para 12 procesados y medidas cautelares para otros tres. Estos últimos no podrán salir del país y deberán presentarse cada 15 días en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). 
Saquicela también dispuso 90 días para que la Fiscalía profundice la investigación en este caso. Además solicitó a la Policía que informe cada 15 días sobre esfuerzos por detener a los procesados.
En el operativo policial, desarrollado en una farmacia al norte de Guayaquil, fallecieron 8 personas y otras 4 personas fueron declaradas desaparecidas, entre esas Erwin V. Los otros desaparecidos son César Mata, Darwin Cañar y Johnny Gómez. 
Silvia Juma, fiscal, reveló que el testimonio de Erwin V. ratifica la versión de que la Policía Nacional ejecutó a las víctimas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias