Actualizado hace: 928 días 46 minutos
Contaminación
Polución causa 6,5 millones de muertes

Un total de 6,5 millones de personas mueren cada año de forma prematura debido a la contaminación del aire.

Martes 28 Junio 2016 | 04:00

Así lo dio a conocer  la Agencia Internacional de la Energía (IEA) el día de ayer.

El documento “World Energy Outlook”, presentado en Londres, “evidenció que Asia y África son las regiones con mayor tasa de mortalidad por polución y que este problema se ha convertido en el cuarto factor de riesgo para la salud humana, por detrás de la presión sanguínea, la mala alimentación y el hábito de fumar”.
De la cifra total, 3,5 millones de defunciones están ligadas al uso de biomasa para cocinar y queroseno para iluminar los hogares en zonas pobres, mientras que tres millones responden a la respiración con aire contaminado, sobre todo en grandes ciudades.
La IEA avisó de que, si no se actúa con inmediatez, las muertes prematuras por contacto directo con la polución del aire aumentarán hasta 4,5 millones en el 2040, en su mayoría en países en desarrollo del continente asiático.
Las autoridades chilenas decretaron para ayer una emergencia ambiental en la capital debido a los altos índice de polución que afectan a la región metropolitana de Santiago, de casi siete millones de habitantes. La decisión de la intendencia (Gobernación) implica aplicar una restricción de circular para el 40% de los vehículos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias