Actualizado hace: 936 días 9 horas 34 minutos
Editoriales
El otorgamiento de los bonos para las viviendas

La entrega de bonos para la rehabilitación de las casas de quienes fueran afectados por el terremoto de abril ha sido considerada como una medida acertada, porque, de acuerdo a los daños recibidos en sus viviendas, se ayudará proporcionalmente a los propietarios para que reorganicen su vida hasta su normalización.

Martes 28 Junio 2016 | 04:00

Se supone que aquello permitirá que centenas de familias que están alojadas en albergues puedan salir dentro de poco para ocupar de nuevo las casas que no sufrieron daños irreparables, al igual que quienes perdieron todo deberán ser destinados a sus futuros hogares, los programas habitacionales que serán construidos para el efecto.
Pero deberá apurarse el sistema de entrega de la ayuda económica, en todas sus modalidades, al igual los trabajos de levantamiento de las casas de bajo precio y medidas básicas, en las que se reubicarán a los damnificados, etapa que parece sufre retraso por ciertas regulaciones urbanísticas.
De igual manera en lo que corresponde a los bonos, hay las quejas de que el cumplimiento de requisitos demora los trámites, algo tratado por el presidente Rafael Correa en la sesión por la provincialización de Manabí, donde expresó que los responsables del programa debieran flexibilizar las exigencias, para apurar la concesión de los beneficios.
Y debe haber también líneas para los de clase media, que sufrieran igualmente el embate de la naturaleza, para que se recuperen como todo habitante con derecho a rehacer su vida.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias