Actualizado hace: 931 días 13 horas 8 minutos
Santa Ana
El fuego lo deja sin su vivienda

Un incendio presuntamente provocado por un cortocircuito dejó sin casa a Miguel Eudoro Sánchez, de 62 años de edad, informaron los bomberos.

Martes 28 Junio 2016 | 04:00

El hecho se dio en el sitio La Tablada de San Francisco de la parroquia Honorato Vásquez, del cantón Santa Ana, se indicó.

Según la información, la mañana del domingo el Cuerpo de Bomberos de Santa Ana recibió una llamada del ECU-911, en la que les reportaron de un incendio.
Como el lugar está en una zona de difícil acceso, bomberos decidieron llevar una camioneta con extintores y una ambulancia para atender a posibles víctimas.
El cabo Ramón Mendoza Macías, uno de los bomberos, dijo que tuvieron que subir un cerro a través de un camino estrecho hasta llegar a una casa que ya se encontraba prácticamente en escombros.
En la vivienda, de construcción  mixta, no había nadie, ya que su propietario había salido temprano con destino al estadio 5 de Julio de Honorato Vásquez a vender granizados. En el escenario se disputaba un campeonato de fútbol en el que el campeón reinante es el equipo “Amigos de Diego Loor”, indicó.
Eudoro Sánchez vive solo desde hace 14 años y cuando llegó a su casa la encontró hecha cenizas, añadió.
Ramón Mendoza dijo que el dueño de la vivienda les contó que una de las posibles causas para que la casa se haya consumido rápidamente sería el diésel con el que untaba el piso de madera.
Espera ayuda. Eudoro Sánchez se quedó únicamente con lo cargaba puesto, por lo que pidió ayuda de personas caritativas e instituciones del cantón para superar la complicada situación.
De la vivienda afectada nada pudieron sacar los vecinos, ya que el fuego rápidamente destruyó la ropa, muebles y otros objetos que había en el lugar.
Mendoza dijo que el mismo domingo reportaron el hecho al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y ayer estaba previsto que se iniciara el apoyo al humilde hombre que pese a la adversidad se lo notaba tranquilo.
En el Cuerpo de Bomberos se informó que es el segundo incendio al que acuden en el presente año en el cantón Santa Ana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias