Actualizado hace: 928 días 9 horas 57 minutos
Reino Unido
Mercado europeo sufre por el ‘Brexit’

El primer ministro británico, David Cameron, dijo en el Parlamento que Reino Unido no le dará la espalda a Europa.

Martes 28 Junio 2016 | 04:00

En su primera declaración en la Cámara de los Comunes sobre el referéndum de la Unión Europea (UE), Cameron subrayó que hay que respetar la decisión “soberana” del pueblo británico, si bien admitió que las negociaciones que hay por delante son “complejas” y “difíciles”.

“Necesitamos determinar el tipo de relación que queremos con la UE y, con razón, esta es una decisión que deberá tomar el próximo primer ministro y su Gabinete”, insistió Cameron, quien comunicó el viernes su intención de dimitir en octubre.
Al mismo tiempo, el “premier” conservador tranquilizó a los ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido al afirmar que sus circunstancias no cambiarán en forma inmediata.
MERCADOS. Las principales bolsas europeas volvieron ayer a registrar caídas generalizadas, desde el 1,83 % del selectivo español hasta casi el 4 % de Milán, por la decisión del Reino Unido de abandonar la UE que ya el pasado viernes hundió las plazas del Viejo Continente.
Después de que el pasado viernes se esfumara un billón de dólares de los mercados bursátiles europeos, los inversores han vuelto a optar ayer por las ventas, especialmente en el caso de la bolsa italiana, arrastrada también por las dudas sobre su sector financiero.
El presidente francés, François Hollande, abogó por “no perder el tiempo” en la tramitación del “brexit”, porque “nada es peor que la incertidumbre” y la incertidumbre puede derivar en comportamientos políticos y financieros “irracionales”.
El ministro de Finanzas de Guatemala, Julio Estrada, advirtió que el “Brexit” provocará una pérdida de competitividad en las exportaciones del país por la apreciación del dólar frente a las monedas europeas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias