Actualizado hace: 928 días 1 hora 4 minutos
Iniciativa.
Bradley Cooper se une a la lucha contra el cáncer

Si de apoyo solidario se trata, el actor Bradley Cooper es el ejemplo claro de un hombre que quiere aportar a la lucha contra el cáncer.

Martes 28 Junio 2016 | 04:00

Y es que el protagonista de exitosos filmes como ‘El francotirador’ ahora se ha unido  a una misión importante en su vida. Él será el padrino y encargado de producir este año el evento ‘Stand up to cancer’, una maratón televisiva creada por la fundación ‘Stand up to cancer’, que tiene como objetivo aumentar la recaudación de fondos para la investigación del cáncer, una de las principales enfermedades mortales del mundo.

Dicho programa, que suele grabarse cada dos años, se emitirá el 9 de septiembre próximo de manera simultánea en 48 canales de la televisión estadounidense.
Por qué se unió. La decisión de formar parte de esta iniciativa es algo que tocó  el corazón de Cooper. Según informan medios como elpais.com,  el actor no dudó en apadrinar este proyecto, ya que su padre murió de cáncer de pulmón en el año 2011 y por lo que ha  declarado: “Me siento muy orgulloso de unificar fuerzas y formar parte de un movimiento que se dedica a conseguir tratamientos que salvan la vida de los pacientes más rápidamente”.
Gran aporte. La fundación ‘Stand up to cancer’ ha recaudado más de 332 millones de dólares desde el 2008 con la emisión de esta maratón televisiva bianual. El dinero se destina a la financiación de la investigación de una gran variedad de enfermedades relacionadas con el cáncer.
El organismo se inició en el año 2007, por un grupo de mujeres que habían sido afectadas por el cáncer. Ellas pensaron  que fusionando el recurso de industrias de medios y entretenimiento en una sola operación se podía luchar contra la enfermedad de una manera más profunda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias