Actualizado hace: 930 días 13 horas 44 minutos
Estudio
Estar enamorados trae muchos beneficios a nuestra salud

Estar enamorados es descubrir muchas emociones, y trae beneficios a nuestra salud física, emocional y mental, señala un texto publicado por diario El Comercio de Perú.

Lunes 27 Junio 2016 | 15:18

Cuando el amor es correspondido nuestro cerebro activa varias sustancias que finalmente influyen en nuestro bienestar general. Esto debido a que en todo sentimiento positivo que experimentamos, como en este caso amar a alguien, se liberan hormonas, como las catecolaminas ( adrenalina y noradrenalina), que en cantidades moderadas mejoran el rendimiento muscular esquelético y cardiaco, comenta el médico endocrinólogo Jesús Rocca. Pero eso no es todo. Estar enamorado trae muchos beneficios a nuestra salud.

-Cuando estamos enamorados quremos comenzar con ánimos el nuevo día. El optimismo es obra de las beta endorfinas, que aumentan nuestra sensación de bienestar. 
-Si algo hace el amor es ponernos de buen humor, y esto se lo debemos a las beta-endorfinas, que incrementan nuestra sensación de felicidad. 
-Cuando hay amor de por medio mejora el flujo sanguíneo por ende la piel luce más tersa, y el aspecto del cabello y uñas es saludable. 
-El sentirse enamorada inspira acuidarse a sí mismp; es una buena etapa para incorporar hábitos de vida saludable, como llevar una dieta equilibrada. 
-Sentirse enamorado y ser correspondido produce estabilidad emocional en la pareja, y esta conlleva a que la salud mental sea buena.
-Las beta-endorfinas cerebrales se liberan inmediatamente cuando experimentas un beso, una caricia y experimentamos bienestar, placer y tranquilidad.
-Existe una estrecha interrelación entre el sistema neuropsiquiatrico, hormonal e inmunológico; si están equilibrados gozamos de salud.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias