Actualizado hace: 937 días 11 horas 32 minutos
El papa dice que la iglesia debe disculpa a gais

El Papa dijo que los cristianos y la Iglesia católica romana deberían buscar el perdón de los homosexuales.

Lunes 27 Junio 2016 | 04:00

Las declaraciones las hizo en una conversación con periodistas a bordo del avión papal que lo llevó desde Armenia a Roma.

Respuesta. El papa Francisco fue consultado sobre si concordaba con los comentarios recientes de un cardenal alemán que dijo que la Iglesia debería pedir disculpas a los homosexuales.  El pontífice recordó las enseñanzas de la Iglesia que dicen que los homosexuales “no deben ser discriminados, sino que deben ser respetados y acompañados pastoralmente”. Añadió: “Creo que la Iglesia no solo debe disculparse (...) con una persona a la que ofendió sino que debe también disculparse con los pobres, con las mujeres que han sido explotadas, con los niños que han sido explotados en el trabajo y por bendecir tantas armas (...)”.
Celebración. Esto mientras en diversas partes del mundo celebraron ayer el Día del Orgullo Gay. 
En Nueva York lucieron los colores del arcoíris en una multitudinaria marcha en la que se mezcló la celebración y el duelo por la reciente matanza en Orlando. Los cálculos iniciales indican que cerca de 30.000 personas participaron este año en el desfile, la edición más multitudinaria que se recuerde en esta ciudad. 
En México, el presidente  Enrique Peña Nieto celebró la diversidad sexual y expresó un reconocimiento a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias