Actualizado hace: 935 días 12 horas 52 minutos
Simulacros para saber cómo actuar en albergues

En dos albergues oficiales se hicieron simulacros organizados por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Lunes 27 Junio 2016 | 04:00

 En los albergues ubicados en Bahía de Caráquez y en San Isidro, la SGR ha conformado brigadas de autoprotección con grupos de personas que se encuentran en los albergues.

Después  de la capacitación para que conozcan cómo actuar frente a emergencias, fueron conformadas  las brigadas de orden y seguridad, evacuación, primeros auxilios y manejo contra incendios, para lo cual se contó con la colaboración de la Policía Nacional, bomberos, Cruz Roja y SGR. Cada entidad abordó  los temas de su competencia.
Lorena Arias, vocera de la SGR Zona 8, indicó que posterior a la capacitación se realizó un simulacro de evacuación ante sismos, en el que  se contó con la participación de 450 personas de los dos albergues. De esta manera se midió la capacidad de reacción de la población para la evacuación, la respuesta de las brigadas conformadas previamente y el accionar de los organismos responsables. 
Este es un ejercicio que se llevará a cabo continuamente pues, a decir del coordinador zonal 6 de la SGR, Galo Sánchez, con este tipo de acciones se genera una cultura de gestión de riesgos en la población. De esta manera se encuentra mejor capacitada y sabe cómo actuar ante un evento adverso y se tiene una ciudadanía más resiliente, destacó Arias.
Marcos Rosado, participante de uno de los simulacros, destacó que el descuido puede hacer que se pierdan vidas, por lo que saber cómo reaccionar ante posibles réplicas o cualquier tipo de siniestro puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, concluyó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias