Actualizado hace: 935 días 7 horas 15 minutos
Escasez.
Rocafuerte sigue sin servicio normal de agua potable

La continua falta de agua potable tiene molestos a los habitantes. Larry Delgado señaló que desde hace varios días no recibe continuamente el agua potable en su hogar y desconoce las causas para esta escasez.

Lunes 27 Junio 2016 | 04:00

 Mercedes Ugalde, quien vive a pocos metros del parque, aseguró que se abastece de una cisterna que tiene en el patio de su casa. Wendy Lituma reconoció que no le dotan de agua constantemente y tampoco puede abastecerse por tanqueros, porque la calle Pichincha, donde ella vive, está cerrada por los comerciantes.

Otoniel López, director encargado de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, reconoció la falta del servicio y aseguró que sólo han tenido el líquido vital de 3 a 4 horas al día, lo que no abastece a la población. “La ciudadanía reclama su derecho a tener agua todos los días, pero hay daños en las bombas de la planta El Ceibal y nosotros dependemos de la Empresa Pública de Agua de Manta”, aseveró.
Roberto Mero, del departamento de Comunicación de la EPAM, informó que la planta El Ceibal estaba operando con dos bombas y que ya se instaló una tercera bomba para ir abasteciendo de a poco a los usuarios de Manta y los otros cantones como Rocafuerte.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias