Actualizado hace: 931 días 4 horas 57 minutos
Los montuvios se organizan

La conformación de un comité regional en defensa de la territorialidad manabita es lo que se pretende concretar.

Lunes 27 Junio 2016 | 04:00

 Esto, tras la realización de la cabalgata del pasado 4 de junio.

Antonio Pico, miembro de la Asociación Montuvia Santa Ana, quien hizo la propuesta de la cabalgata, indicó que en Olmedo ya existe un comité local que es representado por delegados de cada una de las comunidades. 
Lo mismo se tiene planificado hacer en la parroquia Pueblo Nuevo de Santa Ana, y aquello lo deben hacer en Paján y Pichincha, “ya que la identidad manabita no se la negocia”, dice Pico, haciendo referencia a “las comentadas pretensiones de otra provincia y que en su momento han sido denunciadas por autoridades provinciales”, señaló el ciudadano. 
Uno de los últimos casos fue el de las Tachuelas de Santa Ana, añadió.
Calles. Pico sostiene que una vez listos los comités locales se conforme el comité provincial con la representación civil de cada uno de los cantones.
“Nos mantendremos en defensa de nuestra territorialidad, ya que no estamos dispuestos a que se nos cambie la procedencia. Es una posición radical de todas las personas que habitamos las comunidades que por derecho son manabitas”, expresó Pico. 
Este santanense hizo hincapié en que a dos kilómetros de la cabecera cantonal de Olmedo hay un valla con una leyenda que dice “bienvenido a la provincia de Guayas”. “No es justo que las autoridades no reclamen”, expresó.
Indicó que la cabalgata pasada arrancó en Olmedo, recorrió alrededor de 7 comunidades y concluyó el 5 de junio en Las Tachuelas, donde se conmemoró el Día del Liberalismo y se le rindió tributo al General Eloy Alfaro, ejemplo de lucha y conquistas reinvindicadoras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias