Actualizado hace: 937 días 2 horas 43 minutos
Recaudación.
21.488 dólares ha recaudado el Municipio por regulación minera

El Municipio de Portoviejo ha recaudado de septiembre del año pasado hasta abril 21.488 dólares por concepto de minería, informó el principal de la Coordinación de Regulación y Control Minero, Eriko Bernal.

Lunes 27 Junio 2016 | 04:00

Dijo que los valores corresponden a lo recaudado desde que el GAD empezó los cobros correspondientes a la competencia que el Gobierno central traspasó al Municipio.

Bernal informó que en el caso de las 2 canteras ubicadas en Picoazá, que están bajo regulación de Portoviejo, han cobrado unos 16 mil dólares por regalías mineras y alrededor de 4 mil por la denominada patente de conservación.
En el caso de los sitios de minería artesanal en Crucita, donde se extrae arena, se ha cobrado alrededor de 1.400 dólares por conceptos de tasas.
Cuando se creó la ordenanza municipal para el control y regulación minero, se estableció también una tasa de infraestructura vial, que se dijo, iba a servir para el mejoramiento vial de la denominada vía a las canteras en Picoazá.
Bernal dijo que el cobro establecido, unos 36 centavos por metro cúbico de material (1 por mil de un salario básico), es inaplicable porque hay materiales que cuestan 50 centavos el m3. Habrá que normar el cobro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias