Actualizado hace: 929 días 22 horas 6 minutos
David Cañizares: “Todos tenemos un amigo manaba”

Manabí ocupa un lugar importante en el corazón del cuencano David Cañizares

Lunes 27 Junio 2016 | 04:00

Luego de permanecer por varios días en Nueva York (EE.UU.), el cantante ecuatoriano retorna al país para preparar su viaje a Panamá, donde continuará promocionando su tema musical ‘Se fue el amor’.

Sus proyectos. Su visita a Estados Unidos y el anunciado viaje a Panamá representan para David dos puntos muy importantes para la internacionalización de su carrera. 
Pero como para él su país y en particular Manabí tienen un significado muy importante, proyecta en los próximos meses regresar a la provincia para continuar con la promoción de su carrera.
David, que en Portoviejo tiene familiares de apellido Cañizares, expresa que el cariño que guarda por esta provincia es único por la calidez de su gente y el amor con el que siempre lo reciben. “Todos tenemos un amigo manaba en el Ecuador”, indica el artista.
Otro aspecto que el cantante destaca de la provincia es la gastronomía y el sabor único del café. “Siempre que vengo a Manabí me tratan muy cálidamente, además que tengo mis huecas de gastronomía. Me encanta el café de Jipijapa, el de don Bolívar Vidal, a quien tuve el placer de conocer en una de mis giras”, dice el cuencano.
Conocedor de los momentos duros que pasan varias poblaciones manabitas tras el terremoto del 16 de abril, David también envía un mensaje de optimismo a la gente. “Lo del 16A ya pasó, ahora queda levantarse con garra manaba, como dicen los de esta tierra”, afirma.
Producción. Luego de éxitos como ‘Te amo’, que tiene más de 10 millones de vistas en YouTube y 65 semanas en el top 5 de las radios de Ecuador, ‘Soltero’, junto al artista urbano Fuego y su último sencillo número uno, ‘Nadie se muere de amor’ a dúo con Magic Juan, David Cañizares presenta su nuevo sencillo titulado ‘Se fue el amor’.
El tema, escrito en letra y música por él, fue producido por Milton Salcedo, que ha sido premiado por la Academia de la Grabación en múltiples proyectos, además fue mezclado y masterizado por el ingeniero en sonido Boris Milán, ganador de múltiples premios Grammy.
“Yo sé que él le paga un sueldo a tu cuerpo”, es una de las frases de esta canción que a través de su letra cuenta una historia de desamor y con la que muchas personas se identifican, dice. “Una canción real, para personas reales”, es como el cantautor cuencano la define.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias