Actualizado hace: 931 días 4 horas 37 minutos
Durán
Encuentran sin vida a libretista de Ecuavisa

El cadáver del escritor y guionista de televisión Xavier Hidalgo Cedeño fue encontrado abandonado la noche del jueves 23 de junio en la vía Durán-Yaguachi.

Domingo 26 Junio 2016 | 13:30

Según familiares y amigos, Hidalgo, quien estuvo desaparecido un día,  fue asesinado. Ellos  reclaman respuestas de las autoridades a través de las redes sociales

Hidalgo se desempeñaba como libretista de Ecuavisa. Anteriormente había trabajado para Teleamazonas, donde escribió guiones para producciones como La Pareja Feliz.
El Observatorio GLBTI del Ecuador a través de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex) apuntó a un posible delito de odio.
“Xavier Hidalgo, guionista y poeta guayaquileño perteneciente a la comunidad LGBTI fue encontrado muerto en la vía Yaguachi. (…) Hacemos un llamado al Ministerio del Interior, para hacerse presente en este caso, que aparenta ser un asesinato con tintes homofóbicos. Este es el segundo caso del presente año”, indicó en un comunicado la activista Diane Rodríguez, presidenta de la Federación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias