Actualizado hace: 932 días 1 hora 3 minutos
Reino Unido
Creen que habrá más recursos

La inminente salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) aún mantiene en shock a quienes creían el hecho como imposible.

Domingo 26 Junio 2016 | 04:00

Ayer, líderes de diferentes partes del mundo hablaban sobre el referéndum ciudadano que le dio el sí a esta propuesta que nació del exalcalde de Londres, Boris Jhonson, uno de los políticos más carismáticos y populistas de Reino Unido y a quien se lo ha comparado con el candidato Donald Trump. 

Algunas razones del por qué. Pero ¿cómo consiguió la opción ‘Salir’ (Leave) convencer a la mayoría británica? El periódico Semana detalla varias razones entre las principales causas. Una es que no convencieron las advertencias sobre las consecuencias negativas para la economía de ese país. A este hecho la siguió la afirmación de que abandonar la Unión Europea liberaría hasta 350 millones de libras (unos 465 millones de dólares) semanales para gastar en el sistema de salud pública. Además, los altos niveles de migración al Reino Unido en los últimos 10 años es un tema que preocupa también. 
Como otra de las razones aparece que el público dejó de escuchar al primer ministro David Cameron. El partido Laborista tampoco conectó con los votantes. El carisma del exalcalde Boris Johnson y la capacidad del  ministro de justicia, Michael Gove. En Reino Unido las personas mayores acuden en mayor proporción a las urnas y fueron ellas las que dieron la ventaja. Y finalmente, la relación entre el Reino Unido y Europa nunca ha sido sencilla ni estática, según se observa. 
Otro Pedido. Una petición ciudadana ante el Parlamento británico para que el Reino Unido celebre otro referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE) superó ayer los 1,6 millones de firmas. Esto mientras el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, apremió a David Cameron para que el procedimiento de salida “se inicie de inmediato”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias