Actualizado hace: 937 días 2 horas 55 minutos
Eurocopa 2016
A cuartos de final

Con CR7, Portugal venció a Croacia en el alargue. Ahora, su rival será Polonia, que eliminó a Suiza. Además, Gales también clasificó a cuartos de final.

Domingo 26 Junio 2016 | 04:00

La Eurocopa sigue al rojo vivo.

Ayer se jugaron tres partidos y hoy habrá otros tres (ver recuadro).
El último encuentro del día fue entre Portugal y Croacia. 
La selección de Cristiano Ronaldo está en cuartos de final tras ganar en la prórroga a una Croacia que no mereció semejante castigo. En el único disparo entre los tres palos del partido, Quaresma aprovechó un rechazo de Subasic tras una contra de los lusos. En la acción previa, Kalinic había mandado un balón al poste. Así, se marcha uno de los equipos que mejor fútbol había ofrecido y sigue en el torneo un equipo que todavía no sabe lo que es ganar en los noventa minutos. 
 
>Hacen historia. De su parte, Polonia superó en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) a Suiza, que pudo despedirse al menos brindando uno de los golazos del torneo con Xherdan Shaqiri. 
Polonia jugará el jueves en los cuartos de final ante Portugal. 
Treinta años llevaban los polacos sin jugar una ronda de eliminación directa de un gran torneo, desde que cayeron en los octavos del Mundial de México 1986, y con esta victoria prolongan su sueño, en la primera Eurocopa de su historia, en la que consiguieron superar la fase de grupos. 
Suiza, por su parte, continúa con la particular maldición de no ganar un partido de eliminación directa de un gran torneo desde el Mundial de 1938. Este partido puso punto y final a los partidos de la Eurocopa en una de las sedes, Saint-Etienne, que había acogido tres duelos en la primera fase.   
 
>Bale mete a gales. La selección de Gales derrotó 1-0 a su par de Irlanda del Norte, en un derbi británico disputado en el Parque de los Príncipes de París con baja calidad técnica, pero que sirvió a los Dragones para meterse por primera vez en su historia en cuartos de final de una Eurocopa.
El valioso triunfo llegó con un gol en contra del defensa norirlandés Gareth McAuley (75) tras un centro desde la izquierda del astro galés Gareth Bale. Gales enfrentará en cuartos de final al vencedor del choque que sostendrán hoy en Toulouse Bélgica y Hungría.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias