Actualizado hace: 937 días 4 horas 56 minutos
INICIATIVA
Hay 60 promesas del fútbol en una escuela

La Liga Cantonal de San Vicente realizó la inauguración de una escuela de fútbol con 60 niños y adolescentes entre 5 y 15 años.

Domingo 26 Junio 2016 | 03:00

La escuela cuenta con un equipo de profesores formativos que ofrecerán sus clases diariamente en el estadio Rancho Rojo de San Vicente, de lunes a viernes, de 14h00 a 17h00. Además las clases serán gratuitas.

En el acto inaugural, Galo Vásquez, vocal de la liga cantonal, dio la bienvenida a los presentes, seguido del profesor Jorge Zambrano, quien estará a cargo de la enseñanza de los deportistas.

>Lo resaltan. Acto seguido, Alejandro Zambrano, vicealcalde del cantón, felicitó a los niños y a sus padres por haber tomado la decisión de apostar por el deporte infantil para asegurar el futuro del cantón y la provincia.
Finalmente, Walter Pino y Ramón Betancourt, presidente y vicepresidente y de la institución, subrayaron el esfuerzo que se está haciendo por hacer que el deporte renazca.
Pino explicó que este es un proyecto de cuatro años que busca sacar futbolistas a mediano y largo plazo para alimentar las selecciones de Manabí.
La práctica deportiva les permitirá olvidarse de los problemas que se han generado desde el 16 de abril, dijo. 
“Hemos adquirido los implementos deportivos, como 30 balones de fútbol, 25 conos y vallas a través de la autogestión, para el entrenamiento de los chicos, por lo que pedimos que las personas que aman el deporte, especialmente el infantil, se solidaricen con este proyecto deportivo”, aseguró Pino. 
Jorge Zambrano, profesor de la escuela, reiteró que hay un cambio en la Liga Cantonal de San Vicente. 
Además se conoció que esta misma escuela será abierta en la comunidad de Salinas con un número igual de inscritos, proyectando la posibilidad de que se dé también en las comunidades de Briceño y Canoa, asegurando que cada sector tenga su propia escuela de fútbol.
Ángel Barreto, quien llevó a sus sobrinos de 4 y 5 años a la escuela, manifestó que este es relanzar el deporte en el cantón, que estaba olvidado y que está afectado tras el terremoto del 16A. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias