Actualizado hace: 937 días 3 minutos
MÚSICA
Se separa la mítica Banda Aerosmith

Steven Tyler se encuentra preparando su carrera como solista, para emprenderla en breve.

Domingo 26 Junio 2016 | 03:00

 La banda Aerosmith ha anunciado ante la prensa que se separarán luego de 45 años de carrera musical. Es por esto, que la agrupación se encuentra preparando una gira de despedida para el 2017, según informa el portal NME.

“Estamos preparando una gira de despedida, porque ha llegado la hora”, confirmó Steven Tyler, el vocalista de la agrupación, según una fuente.
“Amo esta banda, de verdad, y me gustaría acallar cualquier idea que pueda tener la gente sobre esto.  Solo hay dos grupos que todavía tienen a sus miembros originales, nosotros y los Rolling Stones. Estoy agradecido por ello”, enfatizó el artista.
Solista. El último álbum de Aerosmith, titulado ‘Music from Another Dimension’, fue lanzado en el año 2012.
Sin embargo, el cantante no se retirará de la música, ya que se encuentra preparando su carrera como solista y promocionará su primer disco como solista titulado ‘We’re All Somebody From Somewhere’, que lanzará el 15 de julio.
Carrera. Esta banda estadounidense de ‘hard rock’ se formó en Boston, Massachusetts, en 1970.
Anteriormente el guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton originalmente pertenecían a una banda llamada ‘Jam Band’, posteriormente se integraron el cantante Steven Tyler, el baterista Joey Kramer, y el guitarrista Ray Tabano, y formaron Aerosmith. En 1971, Tabano sería reemplazado por Brad Whitford, y a partir de ese momento el grupo comenzaría a ser conocido en Boston. 
En los años 1979 y 1981 Perry y Whitford dejaron la banda, pero retornaron en 1984. 
A lo largo de las décadas del 80 y 90, la banda ganó  numerosos premios musicales con los álbumes ‘Pump’ (1989), ‘Get a Grip’ (1993), y ‘Nine Lives’ (1997).
La agrupación ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo 66,5 millones de álbumes solamente en Estados Unidos. También ha conseguido 21 entradas al Top 40 del Billboard Hot 100.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias