Actualizado hace: 931 días 7 horas
Brexit
Correa afirma que el referéndum de Reino Unido afecta emisión de bonos desde Ecuador

El presidente Rafael Correa aseguró hoy que el referéndum que respaldó la salida de Reino Unido de la Unión Europea afectó una colocación de bonos prevista por el país para la próxima semana en el mercado internacional, a fin de obtener liquidez y cubrir pagos atrasados.

Sábado 25 Junio 2016 | 16:20

Los efectos del histórico referéndum en el que un 52 % de los británicos votó a favor de salir de la Unión Europea se sintieron en todo el mundo, con un hundimiento de los índices bursátiles y una nueva caída del precio del barril de crudo. 

"Íbamos a hacer una emisión, la próxima semana, una emisión que está programada para el financiamiento del presupuesto, eso es colocar bonos en los mercados internacionales para poder pagar una serie de atrasos que hemos acumulado por todas las dificultades", reveló Correa en el informe a la nación desde Manta. 

"Todo eso se echó a perder por la victoria de los euroescépticos en el referéndum de Gran Bretaña, pero saldremos adelante", agregó el mandatario, sin detallar el eventual monto de la emisión prevista.
Las autoridades han dicho que este año está planificada una emisión de bonos de unos 1.000 millones de dólares.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias