Actualizado hace: 936 días 16 horas 5 minutos
Terremoto Ecuador
Ley de Solidaridad ha generado 148 millones de dólares

Hasta el 21 de junio, los fondos obtenidos por la Ley Solidaria llegaron a 148 millones de dólares.

Sábado 25 Junio 2016 | 10:04

Esta cifra fue dada a conocer por el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, en una entrevista televisiva.

De ese monto, 79 millones de dólares corresponden a la contribución solidaria sobre utilidades; 40 millones provienen del aporte sobre el patrimonio; y 29 millones de dólares son de la contribución sobre bienes inmuebles y derechos representativos de capital existentes en el Ecuador de propiedad de sociedades residentes en paraísos fiscales u otras jurisdicciones del exterior.

En este primer corte no constan los montos recaudados sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA), información que estará lista en julio próximo. El SRI proyecta percibir alrededor de 750 millones  de dólares por el incremento temporal de dos puntos al tributo.

Con esta ley que entró en vigencia el 1 de junio de este año se estima obtener más de 1.000 millones de dólares para ser empleados en las provincias de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto del 16 de abril. Esa cantidad es parte de los 3.344 millones de dólares que se requieren para la reconstrucción, según la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Los recursos obtenidos por estas medidas son registrados en la cuenta específica para reconstrucción en el Presupuesto General del Estado, y la información estará disponible al público en la página web del Ministerio de Finanzas, en el apartado: ‘Movimientos de Recaudación y Ejecución de recursos por la Ley Orgánica Solidaria’.  

El presidente de la República, Rafael Correa, extendió el 16 de junio pasado, el estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas por 30 días más.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias