Actualizado hace: 936 días 9 horas 5 minutos
‘Jaque mate’ a delincuencia

Cinco hombres fueron detenidos en un operativo en Manta y son acusados por la Policía de robar vehículos, extorsionar y vender droga, informaron las autoridades.

Viernes 24 Junio 2016 | 20:49

Los cinco fueron apresados ayer en la madrugada en Manta, dentro de la operación “Jaque Mate V”, que se desarrolló en cuatro provincias del país, indicaron las fuentes oficiales.

En esa acción, ejecutada en Pichincha, Azuay, Guayas y Manabí, los uniformados arrestaron a 67 personas, según los informes. 
Diego Fuentes, viceministro del Interior, informó en una rueda de prensa en Quito que los detenidos en Manta eran integrantes de una presunta organización dedicada al robo de vehículos y actuaban bajo la modalidad de “estruche”.
La Policía indicó que en este sistema los ladrones verifican si el automotor tiene o no algún sistema de alarma para llevárselo.
Los arrestados en Manta son Jorge P., Leonardo C., Wagner M., Wilder P. y Brayan S., señalaron los uniformados.
Los cuatro primeros fueron capturados en el barrio Jocay, y el último en el María Auxiliadora 1. Los agentes realizaron ocho allanamientos en casas, talleres y mecánicas de carros, detalla el informe policial.
Incautación. La Policía informó que entre las evidencias incautaron tres vehículos reportados como robados, que ya habían sido clonados tras cambiarles el chasís. 
Además encontraron dos llaves metálicas que son utilizadas para abrir los carros estacionados, agregaron.
El Ministerio del Interior dio a conocer que también incautaron placas y piezas de vehículos robados. Además decomisaron celulares, documentos y un cuchillo, explica el reporte. 
La operación en Manta fue ejecutada por 70 policías de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), tras cuatro meses de investigaciones, publicó el ministerio en un boletín.
Estructura. La Policía aseguró que la presunta organización estaba bien estructurada y cada integrante cumplía funciones específicas. 
Añadió que están acusados de  robar vehículos, comercializar droga y extorsión.
En esta operación incautaron piezas de carros robados, informó el Ministerio del Interior.
Según el comunicado, las 67 personas arrestadas en las cuatro provincias conformaban 9 bandas.
En Guayas allanaron 33 casas y capturaron a 27 personas, aseveró la Policía.
En Azuay arrestaron a dos estadounidenses por supuesta estafa, cuando estaban hospedados en un hostal, agregó.
En Pichincha capturaron a 29 personas en cuatro allanamientos, y en Manabí a cinco, detalló.
En la lista de capturados también hay cuatro menores de edad, señala el informe.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias