Actualizado hace: 930 días 20 horas 40 minutos
Jipijapa
Dos inscritos para elecciones

Dos candidatos son los inscritos para participar en las elecciones para escoger el nuevo rector de la Unesum.

Sábado 25 Junio 2016 | 04:00

Walter Pin, presidente del Consejo Electoral de la Universidad del Sur de Manabí (Unesum), dijo que ayer a las 17h00 se cerraron las inscripciones para las elecciones del nuevo rector de la Unesum.

Luego del proceso de inscripción son dos los canditatos que disputarán el cargo el próximo 15 de julio.
Ayer en la mañana lo hizo el actual rector (e) Omelio Borroto con su binomio Blanca Indacochea, que aspira el vicerrectorado. Mientras que en horas de la tarde de ayer acudió Gonzalo Cantos y Elvira Rodríguez, quienes aspiran por primera vez el rectorado y el vicerrectorado, respectivamente.
Pin agregó que desde el lunes hasta el miércoles empiezan con la calificación de las candidaturas, mientras que el jueves y viernes se realizarán las apelaciones en caso de que alguno de los aspirantes no cumpla con todos los requisitos.
Campaña. El funcionario explicó que aún no pueden hacer campaña hasta que reciban la calificación y notificación de la lista, y, según el cronograma, las campañas iniciarán desde el 7 hasta el 12 de julio.
Durante su inscripción Gonzalo Cantos dijo que trabajará para fortalecer el área de investigación y realizar un trabajo de empoderamiento en conjunto, para la recategorización de la Unesum.
“La universidad ha dado paso para salvarse, pero aún hay algunas cosas que faltan y en eso nosotros vamos a trabajar”, dijo Cantos, actual docente de la Unesum.
Cantos agregó que lleva 22 años en la docencia universitaria. 
Su binomio Elvira Rodríguez es docente de la ULEAM de Manta y dijo que como manabita aspira sacar adelante la Unesum, por lo que aceptó la candidatura. 
“Lo más importante es ponerle muchas ganas, aportar, colaborar para sacar adelante nuestras instituciones, los manabitas somos capaces y estamos preparados”, dijo Rodríguez.
El Diario buscó la versión del actual rector, Omelio Borroto, pero su secretaria informó que estaba en reunión y que se pronunciará después.
Las elecciones se efectuarán el próximo 15 de julio, en la que participarán estudiantes matriculados desde el tercer semestre, personal académico y trabajadores de la Unesum.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias