Actualizado hace: 936 días 6 horas 20 minutos
Portoviejo
Las telas están en la avenida Manabí

En los almacenes “Litotex fashion” y “El mundo de las telas” venden telas y brindan asesoría de imagen a los clientes.

Sábado 25 Junio 2016 | 04:00

En local propio, en la calle Ulbio Alcívar y prolongación de la avenida Manabí, sus propietarios Byron Vallejo y Edison Vallejo trabajan con la esperanza de que, cuando sea el momento, volverán a lo que hoy es conocido como “zona cero”.

Byron contó que Litotex Fashion funcionaba en la Olmedo y 9 de Octubre y “El mundo de las telas” en la 9 de Octubre y Francisco Pacheco. El fatídico día estaban laborando en Litotex su hermano Edison y los empleados cuando tembló la tierra. Salieron de prisa para buscar a sus familias, eso era lo prioritario en el momento. “Mi hermano por el apuro dejó semi abierta la puerta y nos robaron”, señala. En el otro local también sufrieron robos.
La nostalgia se apodera de él cuando recuerda que el negocio empezó con sus abuelos hace más de 45 años, con el tradicional almacén de telas “El Litoral”, que cambió el nombre para estar acorde con los nuevos tiempos. Sus padres siguieron la tradición y ahora ellos están al frente del negocio.
Recuperación. Pero no se sentaron a llorar y al tercer día sacaron la mercadería y en el terreno que tenían levantaron una estructura metálica y paredes, para reabrir el negocio.
Mariela Villavicencio, esposa de Edison Vallejo, tiene a su cargo la asesoría de imagen para los clientes. Estudió diseño de modas y pone en práctica los conocimientos adquiridos sugiriendo colores, modelos y combinaciones, según el cuerpo y la ocasión, a las clientas que llegan en busca de telas.
“Tenemos una clientela fija que nos busca porque aquí encuentra opciones”; indicó Mariela, cuya profesión se pone de manifiesto cuando combina las telas y viste a los maniquíes con elegancia y buen estilo.
Junto con su cuñado señala que esperan que la “zona cero” sea reabierta para volver y seguir trabajando con más ahínco por la recuperación y reactivación de Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias