Actualizado hace: 931 días 19 horas 30 minutos
Mañana en el estadio Reales Tamarindos se podrán ver tres partidos por el precio de uno

El debut del DT Arias en el ‘Bombillo’ y el triplete que habrá en el Reales Tamarindos encienden Portoviejo.

Sábado 25 Junio 2016 | 04:00

Los azules enfrentan este domingo, desde las 16h00, a Independiente del Valle en la capital manabita con dos ingredientes: ¿Cómo le va a Arias en el banquillo? y la jornada a ‘full’ fútbol que se vivirá en la capital manabita. 

Tras la salida del argentino Omar De Felippe,  Arias se convierte en el séptimo estratega uruguayo que dirigirá en el campeonato de la Serie A. 
Hace poco el DT azul estuvo en el Santiago Wanderers de Chile. Los medios araucanos definen a Arias como un técnico serio, ofensivo y que sabe manejar procesos. 
Muestra de aquello es la campaña que realizó en el 2014 al tomar al Montevideo Wanderers en la zona de descenso hasta llevarlo a ganar su primer título (clausura) en Uruguay. “Le gusta el juego ofensivo,  es conocido por preferir el buen trato del balón, generalmente usa un 4-3-3”, indica el medio La Tercera de Chile. 
El mismo Arias aseguró que la forma de juego siempre pasará por los futbolistas que dirige, pero que prefiere el buen trato de la pelota.
Ante esto, el uruguayo tendrá una prueba de ‘fuego’ en su debut y le toca bailar con una de las más feas: Independiente del Valle, equipo semifinalista de la Copa Libertadores. 
¿Se cumplirá el dicho “Técnico que debuta, técnico que gana”?. Habrá que esperar... 
El triplete. Aparte del duelo entre azules y rayados se jugarán dos encuentros del torneo de la Serie B. A primera hora jugarán Manta y Gualaceo (10h30) y Colón ante Espoli (13h30). En una mañana y tarde cargada de fútbol para Portoviejo. 
Marcos Pisco, delegado de Emelec, dijo ayer durante una rueda de prensa que la taquilla será repartida entre los tres clubes. “El porcentaje de lo que le toca a cada uno lo manejamos a la interna y ya llegamos a un acuerdo con los dirigentes del Manta y Colón”, sostuvo Pisco. 
Por otro lado, Henry Santillán, administrador de la Federación Deportiva de Manabí, se refirió sobre el estado del Reales Tamarindos: “El estadio se encuentra en óptimas condiciones para recibir tres partidos. Será una verdadera fiesta futbolera”, manifestó Santillán. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias