Actualizado hace: 931 días 19 horas 29 minutos
Cómo colgar cuadros para decorar distintos espacios de tu casa

Cuando se trata de decorar, los cuadros jamás pueden faltar.

Viernes 24 Junio 2016 | 16:04

Y es que los cuadros en la decoración del hogar son un aditivo fundamental, estos visten a las paredes, le aportan vida y personalidad, y sobre todo les proporcionan un recurso destacado entre los diferentes elementos de la decoración.

Además, son útiles para reforzar el estilo decorativo y ayudan a crear efectos visuales. No tienen que ser una obra de arte, con algo sencillo o hasta hecho por ti, te serviría para decorar y dar vida a un espacio. 

Nany Salinas, de NS Construcción y Decoración, considera que el decorar una pared con cuadros y fotos ayuda a mejorar cualquier tipo de ambiente. “Esto  siempre le añade un estilo distinto a la casa”, mencionó. 

Para Salinas, el tamaño del cuadro toma un rol importante, este debe ser acorde al área en donde se lo vaya a ubicar. “Los cuadros captan inmediatamente la atención, por ello se los debe distribuir correctamente para que no haya un molestoso impacto visual que altere la decoración, imposible recargar!”, expresó la experta.
OPCIONES PARA COLGAR LOS CUADROS
Como tendencia, Salinas nos cuenta que se utilizan en la actualidad los cuadros con figuras geométricas y los vintage. Ella invita a sus clientes a jugar con la imaginación, a ser creativos con los colores, contrastando los marcos y los tonos  de los cuadros con las paredes. “Si tienes paredes llanas con colores muy planos puedes optar por utilizar cuadros más llamativos, o viceversa”.
Lo geométrico: Esta técnica requiere de un poco de organización. 
Se suelen colgar de manera dinámica formando figuras geométricas. Puedes formar rectángulos horizontales o verticales. No olvides que los cuadros deben guardar algo en común entre si, ya sea por similitud u oposición. Con esto, lograrás que se perciban con unidad y orden.
Trípticos: Una opción muy interesante a la hora de colgar tus cuadros. Lo mejor es que no tengan un marco definido y que primen los colores suaves para que no acaparen toda la pared. Deben ser grandes y ocupar un espacio considerable, para así evitar complementarlos con otros cuadros.
Utiliza repisas: Si eres de las personas que no le gusta hacer agujeros en la pared, pues te recomendamos utilizar repisas. Cuando quieras cambiar la decoración no habrán perforaciones en tu pared y listo.
Aprovecha el espacio: usa toda la pared. Un clásico de la colocación de los cuadros en casa reside en el uso de la pared de manera muy extensa. Aquí se trata de cubrir, la mayor parte de cualquier pared que tengamos, con muchos cuadros para formar una galería vertical.
Decoración Rústica: Ubica tus cuadros separados en piezas que encastran como en un rompecabezas ideal para dar el toque que faltaba a una decoración cálida y bella. 
Te podríamos contar infinidad de opciones para decorar con cuadros. Pero te lo dejamos a ti y tu imaginación. Ahora, si las ideas no fluyen o cuentas con poco material, busca ayuda. Nada es imposible y saca el diseñador que hay en tí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias