Actualizado hace: 935 días 2 horas 14 minutos
Guayaquil
Seis detenidos por el crimen de un niño

Un niño de 8 años de edad fue asesinado en Guayaquil. La Policía allanó varias viviendas y detuvo a seis sospechosos, informó la entidad.

Viernes 24 Junio 2016 | 04:00

El Ministerio del Interior dio a conocer que la mañana del reciente miércoles agentes de la Policía Nacional hallaron el cadáver del niño Jean B., de 8 años de edad, en el sector Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil, dentro del área conocida como el ‘canal de la muerte’. El cuerpo tenía impactos de bala y estaba amordazado y amarrado, según el informe.

La Policía ofreció ayer una rueda de prensa en la que se dieron algunos detalles. Estuvieron el coronel Víctor Araus, director nacional de la Dinased; el coronel Germán Cevallos, jefe de la Dinased de la Zona 8; los mayores Francisco Hernández y Germán Acosta, jefes operativos de la Unidad de muertes violentas. Indicaron que seis personas fueron detenidas por este delito.
>Capturas. Según el Ministerio del Interior, los elementos de la Dinased, con colaboración de la Fiscalía, allanaron domicilios ubicados en la cooperativa Puertas del Sol, vía a la Costa, donde se encontró un arma de fuego, con la que supuestamente asesinaron al niño.
También allanaron casas en la cooperativa Valerio Estacio, donde presuntamente se disparó el arma; y en Monte Sinaí, manzana 83, donde se encontró una motocicleta en la que supuestamente trasladaron al menor de edad para dejarlo en el canal, explicaron los uniformados.
También detallaron que se capturó a Julio S., Héctor S., Pedro B., Víctor S., Vinicio Q., y Pascual Q., integrantes de una misma familia.
Los detenidos fueron puestos a las órdenes de las autoridades judiciales, quienes dictaron prisión preventiva, añadió la Policía.
Según reveló Araus, en los domicilios encontraron evidencias, como el mismo tipo de soga con la que el cadáver estaba amarrado; una cinta de embalaje idéntica a la usada para amordazarlo; un juego de sábanas similar a las que cubrían el cuerpo del niño,  además de máculas de sangre y un arma de fuego que ya fueron enviadas a Criminalística para el proceso de cotejamiento a fin de determinar si es la misma pistola utilizada para perpetrar el crimen, afirmó la autoridad.
>Hipótesis. Los uniformados manifestaron que el móvil del asesinato estaría por determinarse.
Según la Policía, hay dos hipótesis sobre la muerte.
“Seguimos investigando para descubrir qué fue lo que pasó, cuando se habla de la muerte de un niño de 8 años hay leyes especiales que protegen este tipo de información y hay que manejarla con mucho cuidado”, afirmó el coronel Araus, quien enfatizó que sea cual fuere la motivación, nada justificaría este hecho.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias