Actualizado hace: 930 días 15 horas 22 minutos
Asamblea
Delgado propone publicitar bebidas alcohólicas por la crisis en el fútbol

El asambleísta Agustín Delgado presentó a la Comisión de Justicia de la Asamblea una propuesta para reformar la Ley de Comunicación.

Viernes 24 Junio 2016 | 04:00

Delgado comentó que abrir la posibilidad para que las bebidas de moderación, especialmente la cerveza, puedan publicitarse y promocionarse en los medios de comunicación, permitiría atraer el apoyo de auspiciantes hacia el deporte, en particular para el fútbol, lo que, a su vez, sería una herramienta clave para combatir la crisis del balompié ecuatoriano. 
Recordó que el fútbol se ha nutrido en un 80 % con los derechos de televisión y hasta el 2012 recibió en promedio 2 millones y medio como aporte de las bebidas de moderación.
El presidente de la comisión, Mauro Andino, anunció que invitará al Instituto Nacional de Estadística y Censos, Secretaría Técnica de Drogas, Asociación de Canales de Televisión, medios comunitarios, Asociación de Radio y Televisión, CORAPE, organismos deportivos, entre ellos la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para conocer sus opiniones sobre el tema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias