Actualizado hace: 936 días 12 horas 2 minutos
Reactivación
La capital de la gastronomía

Un convenio se firmó ayer entre el Centro de Competitividad del Ecuador y el municipio para fomentar el turismo gastronómico.

Viernes 24 Junio 2016 | 04:00

El objetivo principal del convenio es convertir a Portoviejo en la “capital de la gastronomía”, explicó Vanesa Rodríguez, gerente de la empresa pública municipal Portocomercio.

El documento fue firmado entre el alcalde Agustín Casanova y la representante del centro de competitividad, Nataly Celi -exministra-.
Celi destacó que se espera mejorar la competitividad de los productos tradicionales manabitas, que hay una escuela de gastronomía extranjera interesada en apoyar el proyecto en Manabí.
“Estamos buscando que se reactive el comercio de Portoviejo, en especial con todos los ciudadanos dedicados al expendio de comidas y bebidas”, añadió Rodríguez.
La gerente aseveró que entre los puntos del convenio está la capacitación a los expendedores de comida.
“El documento se firmó en la mañana y ya en la tarde se empezó con las charlas-talleres, en donde se capacitó a representantes del sector privado. El objetivo es aprovechar el mayor tiempo posible. Estos talleres también se los va a hacer la próxima semana”, expresó Rodríguez.
Dos de los puntos que contempla el convenio son la creación de una escuela de arte culinario en Portoviejo y la posible implementación de una aplicación en Internet.
“Es una propuesta crear la aplicación. Imagínese, si usted quiere comer un bolón, una empanada, un caldo de gallina criolla o cualquier comida típica de aquí, solo entraría a su teléfono e inmediatamente tendría información sobre los locales más visitados, la ubicación, su horario de atención y toda la información que se necesite”, explicó Rodríguez.
Una de las personas que dio la bienvenida a la charla-taller, que se realizó la tarde de ayer en la Facultad de Administración de la UTM, fue Jorge Muñoz Zambrano, quien ofreció a los asistentes bolones de queso y chicharrón, empanadas, maduro con queso, salprieta, entre otros productos típicos de Manabí.
Muñoz antes vendía sus productos en el centro comercial y allí estuvo el 16 de abril, cuando ocurrió el terremoto. Él detalla que confía en el proyecto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias