Actualizado hace: 2 horas 27 minutos
MONTESANTO
Informe negativo a la ruta de encauzamiento
El fiscalizador William Morán inspecciona los trabajos que se ejecutan en el canal de tierra donde él contrató. Señala que deben ubicar 11 muros de gaviones como disipadores de energía

El encauzamiento de las quebradas Montesanto y Galápagos encontró otra dificultad. El informe de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EMAPAP) establece que no debe ser construido por la ruta que propone el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Viernes 08 Junio 2007 | 20:24

El Miduvi había definido que se construya el ducto cajón por la calle que comunica a El Florón 8 con la estación de bombeo Loma Blanca (prolongación de la Medardo Cevallos) hasta llegar a la vía Portoviejo-Santa Ana; y de allí por el terreno donde se construirá la Jefatura de Tránsito y desembocaría por la calle Puerto Real. Según el informe de la EMAPAP, esta ruta afectaría a cinco tuberías. Portoviejo y Manta se quedarían sin agua por el tiempo que dure la obra en ese sector. Se afectaría la tubería que conduce el agua desde el tanque elevado de la Pompilio Galarza a El Florón, y la que viene desde la planta Cuatro Esquinas. Además, la tubería que sale desde la estación Loma Blanca y abastece a los habitantes de la margen izquierda del río, y las dos tuberías de hierro dúctil que vienen desde la planta Guarumo para abastecer parte de Manta. Además se vería afectado el sistema de alcantarillado del sector. El informe fue elaborado por Franklin Bernal, jefe del sistema de agua de la EMAPAP. Ayer fue entregado al gerente de la empresa, Rafael Jarre. Por el diseño inicial La recomendación es que el encauzamiento se construya por la ruta contratada (calle 22 de Noviembre y con de-sembocadura en la curva de El Guabito). En ese trayecto se afectaría a sólo tres tuberías. El encauzamiento de la Montesanto-Galápagos fue contratado por el Miduvi en el 2006 y por oposición de los ciudadanos aún no se define la ruta. La compañía adjudicataria de la obra es la Carlo Poggi Barbieri. Hay ingenieros que proponen un túnel desde Montesanto hasta la parte trasera del parque industrial y desde allí encauzar las aguas por la quebrada Río de Oro.
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