Actualizado hace: 929 días 18 horas 56 minutos
SRI
Aunque se pague con dinero electrónico, sí hay aporte a reconstrucción

La cuenta “Efectivo desde mi celular” de dinero electrónico que lleva adelante el Servicio de Rentas Internas (SRI) tiene descuentos que no perjudican la recaudación para la Ley de Solidaridad.

Miércoles 22 Junio 2016 | 04:00

Jahaira Cevallos, especialista de asistencia al contribuyente del SRI, indicó que una de las ventajas es el descuento porcentual (cuatro puntos) a aquellas personas que usan dinero electrónico, y que aumenta si el cliente realiza adquisiciones en Manabí y Esmeraldas.
Según detalló, hay un descuento del 4 % por usar dinero electrónico y menos un 2 % por la compensación solidaria que no se paga en esta provincia, lo que equivale al 6 % menos del IVA. En total se pagaría un 8 % en Manabí y Esmeraldas. 
Quienes se benefician con la compensación solidaria no aportan a la reconstrucción. En el resto del país pagando con dinero electrónico el IVA es del 10 % y sí aporta con 2 puntos para la reconstrucción. Esto no significa una pérdida para el Estado. “No hay un déficit, el descuento está cubierto y analizado”, informó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias