Actualizado hace: 936 días 15 horas 39 minutos
Diagnóstico
Un estómago sin tensiones

Si crees que tu estómago está sano, pero frecuentemente padeces llenura, hinchazón en el abdomen, entre otros síntomas, quizás no sabes la realidad.

Miércoles 22 Junio 2016 | 04:00

Es que los síntomas antes mencionados, según dicen profesionales de la medicina, son parte de la distensión abdominal,  que probablemente también puede ser un proceso asociado a otras enfermedades.

AFECCIÓN. El gastroenterólogo Gregorio Santana explica que tener el abdomen elevado es motivo de atención médica, ya que la distensión abdominal es un problema  basado en la dilatación que  produce un ensanchamiento en las  zonas intestinales, lo cual extiende el abdomen. Esto puede o no provocar dolor. 

LAS CAUSAS. Los casos  pueden ser quirúrgicos y no quirúrgicos.
Santana explica que en los no quirúrgicos intervienen las causas funcionales basadas en el mal funcionamiento del colon.  
“Puede provocar una distensión abdominal el síndrome del intestino irritable, que a causa del  estreñimiento hace que se queden alojadas las heces, y que conlleva a que se proliferen bacterias y la proliferacion de bacterias extiende el colon y esto provoca gases.  Allí se hincha el abdomen y esta es la  distensión abdominal”, explica el profesional. 
Las diferentes clases de  colitis también puede provocar distención abdominal, añade Santana.
NUTRICIÓN. Entre los consejos para hacer frente a la distensión abdominal figura una correcta alimentación. 
El consumo excesivo de sodas aumenta el  peligro de que se pueda producir este problema. 
Se recomienda consumir mucha agua y fibra, que está presente en cereales, frutas y verduras.
Además se recomienda comer despacio y a buena hora. No tomar mucho bebidas azucaradas, ni alimentos hechos a base de harinas.  Un complemento ideal es hacer ejercicio, lo que hace que el sistema digestivo esté en movimiento y en óptimo funcionamiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias