Actualizado hace: 931 días 3 horas 18 minutos
Manabí
Operativos dejan 4 personas detenidas en dos cantones

Cuatro personas detenidas es el resultado de varios operativos realizados por la Policía este fin de semana en Portoviejo y Chone.

Lunes 20 Junio 2016 | 17:07

La institución informó, mediante un boletín, que el fin de estas acciones es contrarrestar el expendio de sustancias  ilícitas.

Personal de Antinarcóticos de Manabí detuvo el pasado viernes a dos hombres, de 26 años y 19 años, quienes supuestamente se dedicaban al tráfico de estupefacientes en el sector La Alborada de la parroquia Simón Bolívar, detalló el parte. En el poder de los ahora aprehendidos se halló 35 gramos de base de cocaína y 25 gramos de marihuana respectivamente, agrega el informe.
Ambos fueron llevados a la Unidad Judicial, donde permanecerán a espera de la audiencia de juzgamiento, informó la Policía.
Allanamiento> Mientras que en el sitio conocido como Las Escalinatas del barrio Puerto Arturo, de Chone, la Policía Judicial, en colaboración del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), allanó dos viviendas, detalla el parte. 
En los inmuebles se halló 60 sobres de papel y 21 fundas de plástico que contenían droga y 57 dólares en efectivo, que supuestamente serían producto de la venta del alcaloide, informó la institución.
En el sitio se detuvo a una mujer quien fue trasladada al Centro de Privación de Libertad Femenino Tomás Larrea de Portoviejo, indicó el documento.
La institución también confirmó que el sábado junto con el personal de la Dirección General de Inteligencia (DGI) realizó un operativo denominado Progreso, que se desarrolló en el sector El Mirador de la ciudadela El Progreso. En esta acción se detuvo a un hombre de 22 años, en cuyo poder se encontró 5 envolturas de una sustancia blanquecina que dio positivo para clorhidrato de cocaína. 
Al ciudadano se le dispuso una orden de prisión preventiva. 
Con estos operativos la Policía se impidió el consumo de más de 700 dosis, direccionadas al microtráfico. 
La ciudadanía puede brindar información sobre personas que acopian, comercializan o expenden estupefacientes, llamando al 1800Drogas, 911, o 1800Delito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias