Actualizado hace: 935 días 3 horas 37 minutos
5 alimentos para mantener un cuerpo joven

Lucir una piel tersa y radiante no sólo se logra con el uso de cremas y tratamientos faciales; la alimentación también es esencial para mantenerla saludable y retardar los efectos del envejecimiento.

Lunes 20 Junio 2016 | 11:29

Valeria Cedeño, nutricionista portovejense, considera que el truco para mantener una piel joven depende en gran parte de llevar una vida saludable. Dormir bien, aseo personal, realizar deportes y una dieta  equilibrada.

En este último punto, Cedeño enfatiza los siguientes aspectos con respecto a la alimentación y así mantener una piel bella:
Controlar la inflamación, la cual puede acelerar el envejecimiento en todo tu cuerpo, para ello consumir una dieta rica en antioxidantes, que puede ayudar en la lucha diaria contra otros factores ambientales a los que se enfrenta tu piel.
Limitar el consumo de azúcar, porque daña el colágeno lo que puede generar arrugas y por último, incluir en la dieta regularmente una gran cantidad de frutas y vegetales coloridos, especialmente las verduras de hojas verdes oscuras, frutas y vegetales de color naranja y grasas saludables.
A continuación te presentamos 5 alimentos que nos mantienen joven: 
El Té verde: Es de gran ayuda para mantenerse joven. Además de ser bueno para tu corazón, contiene un potente polifenol, el cual ayuda a impulsar la desintoxicación, protege a la piel de los rayos ultravioleta y, de acuerdo con algunos estudios en laboratorio, podría reactivar las células muertas de la piel. Toma varias tazas al día para obtener mejores resultados.
Las naranjas: Ideales para lucir siempre joven ya que son muy hidratantes. Son ricas en vitamina C, formando parte de los mejores anti-edad.
El yogur: Este es otro de los alimentos beneficiosos por su contenido en calcio, ácido láctico, potasio, vitamina B y magnesio. Tomar uno al día ayuda a retrasar el envejecimiento de los órganos y de los huesos.
Las Espinacas: Incluirlas en tu dieta harán mejorar la elasticidad de la piel y facilitará la generación de colágeno, lo que permite reparar las células de la dermis y mantener en mejor estado las articulaciones, todo gracias a sus propiedades antioxidantes y su riqueza en vitaminas A y C.
El aguacate: Posee propiedades hidratantes para la piel debido a su gran contenido de aceite. Este rico alimento estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E; además, ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos.
Otros aspectos importantes que debes cuidar son: usar un protector solar,evitar fumar y controlar el estrés para mantener tu rostro y todo tu cuerpo en perfectas condiciones.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias