Actualizado hace: 937 días 1 hora 37 minutos
Improvisan 8 aulas de clases en El Carmen

Directivos de la unidad educativa municipal Hugo Cruz Andrade improvisaron varias aulas para poder iniciar las clases.

Lunes 20 Junio 2016 | 04:00

Los arreglos se hicieron debido a que los salones de la unidad educativa, ubicada en la parroquia 4 de Diciembre, de El Carmen, sufrieron daños a causa del terremoto del 16 de abril y esto impidió el comienzo de las clases para la fecha que las autoridades educativas dispusieron para Manabí y el cantón Muisne, en la provincia de Esmeraldas, se detalló.

Jacinto Cedeño, rector de la institución educativa, dijo a El Diario que ante esta situación solicitaron prestado el terreno del colegio particular 4 de Diciembre, que dejó de funcionar hace varios años, ubicado en la misma parroquia. 
Todos ayudaron. Es así que con materiales de la zona y la ayuda del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de El Carmen han logrado improvisar ocho aulas. 
Los materiales utilizados fueron caña, zinc y lonas de yute como pared, para recibir a cerca de novecientos alumnos en la jornada matutina (estudiantes de bachillerato) y en la vespertina los de educación básica (octavo, noveno y décimo AEB). 
En esas circunstancias se inauguró el año lectivo a inicios de semana, ante la gran concurrencia de alumnos, padres de familia y curiosos que querían observar las nuevas aulas improvisadas, dijo Cedeño, al mismo tiempo que aseguró que harán esfuerzos al máximo para recuperar el tiempo perdido.
“Si nos toca trabajar algunos sábados lo haremos”, manifestó el rector.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias