Actualizado hace: 935 días 20 horas 51 minutos
Cuerpo humano
¡Ayyy me picó un bicho!

Las picaduras y mordeduras de insectos son muy molestas; provocan un malestar, picazón y a veces un dolor que nos hace sentir muy incómodos.

Sábado 18 Junio 2016 | 04:00

¿Por qué? 
Insectos como las abejas y las avispas y otras criaturas, como las arañas y los escorpiones, suelen atacar cuando se sienten amenazados.  Algunas veces intentan proteger su territorio, su tela de araña o su nido.
 
Otros insectos, como los mosquitos y las garrapatas, necesitan la sangre para sobrevivir. Las hembras de mosquito la necesitan para poner huevos. Las garrapatas son parásitas, lo que significa que viven sobre la piel de otros seres y necesitan succionar su sangre para vivir. 
 
¿Qué hacer? 
Si te pica o te muerde algún bicho, debes decírselo a un adulto. Si fuiste picado por una abeja, tus padres pueden ayudarte a extraerte el aguijón, lavarte la zona de la picadura con agua y jabón. 
Cuando te pique un mosquito, intenta no rascarte, ¡aunque sea muy difícil! Si te rascas, empeorarás la picazón y harás que la picadura se te hinche, te sangre y se te infecte.  
La vida es muy divertida, con y sin bichos. Con un poco de precaución, te podrás divertir incluso cuando hay cantidades de bichos a tu alrededor. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias