Actualizado hace: 42 minutos
RCTV retorna emisiones gracias al canal Globovisión

El noticiero del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) inició hoy emisiones por la señal abierta del también canal privado Globovisión, con el lema "nos quitaron la señal (en abierto), pero no nos callaron". La "emisión especial" del noticiero "El Observador", de media hora de duración, se transmitirá diariamente por la cadena de noticias Globovisión entre las 18.30 y 19.00 hora local (22.30 y 23.00 GMT).

Jueves 07 Junio 2007 | 17:03

Tras 53 años, Radio Caracas Televisión (RCTV) cesó el pasado 27 de mayo a la medianoche emisiones en abierto a través del canal 2, después de que el gobierno no le prorrogó su última concesión, de 20 años, con varios argumentos, entre ellos que la cadena era "golpista". "No podremos acompañarte, por ahora, como siempre lo hemos hecho (...) tampoco podremos, por ahora, hacer escuchar tu voz de protesta, tantas veces ignorada y hoy silenciada por aquel que juró respetarla siempre", dijo el editorial del noticiero, leído por el vicepresidente de Opinión e Información, Eduardo Sapene. El trabajo de Radio Caracas Televisión "lo ven en el extranjero, nos piden que se lo mandemos los amigos de todo el mundo que protestan tanta injusticia. Pero tú, precisamente tú, no lo puedes ver", indicó el editorial. "Algún día, si la justicia triunfa, y siempre triunfa, estaremos en tu casa otra vez, en las casas de toda Venezuela. Tenemos ganas de seguir contigo porque, sabes, un amigo es para siempre", concluyó Sapene. La primera emisión de "El Observador" por la cadena Globovisión se centró en informaciones sobre las diversas manifestaciones públicas de rechazo por parte de sectores nacionales al cese de emisiones en abierto de RCTV. También informó que habitantes de la localidad de Los Teques "extrañan la programación" del canal privado, especialmente los programas de opinión y las telenovelas. El noticiero de RCTV destacó, además, las declaraciones ayer del director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, quien aseguró que esa cadena privada de noticias "no cambiará su línea editorial, pese a las amenazas" lanzadas por el gobierno venezolano, según informó "El Observador". El gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció a Globovisión ante la Fiscalía General, al considerar que alienta un "magnicidio", lo que ha sido calificado de "ridículo" por parte de la directiva de la cadena de noticias. Por otra parte, RCTV comenzó el miércoles un programa de proyecciones en plazas de Caracas de programas que tuvieron alta audiencia mientras transmitió por la frecuencia estatal que utilizó hasta el 27 de mayo pasado. Las proyecciones, que tendrán continuidad en próximos días según la empresa 1BC, propietaria de RCTV, se realizan en grandes pantallas colocadas en plazas de los municipios Chacao y Baruta, gestionado por los alcaldes opositores Leopoldo López y Enrique Capriles, respectivamente. El espectáculo se presenta con el aliciente de ver y poder obtener autógrafos de artistas de la empresa que estimulan con su presencia la asistencia del público.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala