Actualizado hace: 936 días 2 horas 14 minutos
14 patrimonios de Rocafuerte fueron afectados por el 16a

Las edificaciones patrimoniales de Rocafuerte no se salvaron del terremoto y resultaron afectadas.

Viernes 17 Junio 2016 | 04:00

Cristina Cedeño, secretaria del Comité de Operaciones de Emergencia (COE)  cantonal y responsable de Gestión de Riesgo del Municipio de Rocafuerte, manifestó que de los catorce inmuebles patrimoniales, uno se cayó totalmente en el sismo y dos se desplomaron por las réplicas.

Además, diez están con daños estructurales y sólo uno está en buenas condiciones.
Fanny Molina, representante de la oficina municipal de Educación, Cultura y Deportes, señaló que una casa patrimonial ubicada cerca del edificio municipal se desplomó con los fenómenos naturales.
Asimismo las oblatas -monjas- tenían una casa patrimonial que se cayó por las réplicas.
La funcionaria indicó que también la iglesia, considerada patrimonio, tiene daños considerables.
Molina indicó que mantiene reuniones constantes con técnicos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para tomar resoluciones sobre las edificaciones patrimoniales de Rocafuerte afectadas.
Eso lo confirmó Cedeño, quien agregó que se actuará de acuerdo a lo que determinen los informes técnicos de las instituciones del Estado.
La semana pasada estuvo el ministro de Cultura, Raúl Vallejo, observando el estado de la iglesia de Rocafuerte.
A inicios de la semana, técnicos del Miduvi y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional 4, recogieron y verificaron información en Rocafuerte sobre las viviendas patrimoniales afectadas por el sismo y buscando posibles soluciones para salvaguardar el patrimonio de ese cantón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias