Actualizado hace: 937 días 10 horas 3 minutos
Fallo
Réplica y rectificación ordenada por la supercom mediante resolución 003-d-2016-dps-iicz4p

La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 Pacífico dispuso a El Diario publicar la siguiente rectificación y réplica. Lo hacemos bajo protesta y apelaremos la resolución a la que consideramos absurda.

Jueves 16 Junio 2016 | 04:00

Radio Sono Onda fue fundada en Portoviejo el 24 de mayo de 1977, por múltiples motivos es reconocida como un medio de comunicación vertical y ocupa un lugar de privilegio en la sintonía manabita.

El periodismo que nosotros practicamos es veraz, ético y moral. Jamás nuestro periodismo investigativo ha sido observado por la opinión pública ni por oyente alguno. Tampoco nos basamos en díceres, dichos ni murmuraciones. En este Medio practicamos diariamente un periodismo con información veraz, debidamente contrastada. Nuestros reporteros y colaboradores realizan su trabajo con honestidad, mostrando la veracidad de los hechos, concurriendo directamente a las fuentes, sin afectar a terceros.
El periódico El Diario de fecha 28 de Abril del 2016 en la página 19A con el título 14 medios tienen daños severos, donde su redacción cita a Fundamedios como fuente y en el cual se alude directamente a radio Sono Onda, indicando  que “sigue fuera del aire, pero buscan equipos prestados y nuevos lugares para restablecer su señal”, carente de veracidad absoluta ya que esta información no fue contrastada, ya que radio Sono Onda suspendió brevemente sus transmisiones y fue uno de los pocos medios de comunicación que aun sin el fluido eléctrico, puso en funcionamiento en forma automática su sistema de emergencia, encadenándose con radio Caravana vía satélite, por ser un medio que estaba brindando amplia, veraz y precisa información sobre la catástrofe en nuestra provincia y la patria entera, instruyendo a los ciudadanos manabitas y de otras latitudes a guardar la calma y la tranquilidad.
Es mentira absoluta que radio Sono Onda haya estado prestando equipos ni buscando local para reanudar sus emisiones, ya que el medio cuenta con equipos y tecnología de punta suficientes para emitir su señal de cualquier punto de la ciudad de Portoviejo, brindando a nuestros oyentes la nitidez y calidad acostumbrada por cuatro décadas, sin esfuerzo alguno.
La organización Fundamedios, que no es una agencia de noticias ni un medio de comunicación, fue tomada como fuente de información veraz ante tan delicado acontecimiento, llegando a perjudicar a nuestro medio pionero en la radiodifusión en la banda de frecuencia modulada en Manabí.
Radio Sono Onda cuenta con equipos propios, de óptima calidad y en funcionamiento. Jamás ha prestado equipos ni ha solicitado a terceros un lugar donde instalarse.
Por tanto, radio Sono Onda rechaza categóricamente la información publicada por El Diario de fecha 28 de Abril del 2016 en la página 19A con el título 14 medios tienen daños severos, lamentando este episodio impropio de un periodismo profesional, ético, moral, solidario con la responsabilidad histórica y el duelo que nos acongoja por la lamentable pérdida de cientos de valiosas vidas.
Recordemos, que la libertad de expresión es un derecho fundamental, señalado en el artículo 19° de la  Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, que también es contemplado por la Constitución de la República y las leyes ecuatorianas. La libertad de expresión es el derecho que comprende la libre difusión de opiniones e ideas. Este ejercicio no debería tener límites, pero cuando la sociedad no está precavida de la acción comunicativa que tiene como objetivo promover dogmas y actitudes discriminatorias, puede atentarse contra una persona, un medio de comunicación o la sociedad en su conjunto.
Ramón Alejandro Solórzano Cruzate
Gerente General
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias