Actualizado hace: 931 días 9 horas 29 minutos
RESOLUCIÓN
Corte Suprema de Justicia aplica la autodepuración
PROLONGADO La sesión del pleno de la Corte tardó cinco horas, tiempo en que se concluyó que Joffre García demoró 485 días el proceso de Filanbanco

El magistrado de la primera Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Jofree García Jaime, fue destituido por retrasar el caso Filanbanco.

Jueves 07 Junio 2007 | 22:33

Según una información difundida anoche por los medios televisivos, 24 de los 27 magistrados presentes votaron a favor del informe que sirvió de base para que se adopte la resolución de la Corte. Trascendió que el informe fue preparado por los magistrados Antonio Guzmán, Hernán Ulloa y Luis Cañar, quienes indagaron el retraso de 11 meses en el despacho del caso Filanbanco que estaba en conocimiento de García. Para la elaboración de dicho documento se tomó la versión de varios auxiliares y de personal de la Secretaría de la Primera Sala de lo Penal en torno al tratamiento que dio García al caso Filanbanco. Le hacían el trabajo Según las estadísticas de la Sala, García únicamente había presentado 72 borradores de proyectos de resoluciones, e incluso se determinó que en algunas ocasiones alguien le hizo los fallos emitidos. En el informe, se recogió la versión de la secretaria de la Primera Sala de lo Penal, María Augusta Sandoya, quien afirmó que a García no se le podían solicitar los fallos, puesto que él señalaba que no se lo puede presionar porque es un magistrado de la CSJ. Luego de la resolución, el presidente de la CSJ, Jaime Velasco, manifestó que “estos hechos afectan a la imagen de la institución,  pero que la Corte está actuando con rectitud y honestidad”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias