Actualizado hace: 5 horas 56 minutos
Fútbol
Volvió a sonreír
El delantero ecuatoriano Christian Benitez (c) recibe el abrazo de sus compañeros Edwin Tenorio (d) y Carlos Tenorio (detrás) tras marcar el primer gol

Barcelona, (EFE).- La selección ecuatoriana sorprendió a Perú (2-0) en el Mini Estadi de Barcelona con goles de Christian Benítez y Ulises De la Cruz en la segunda parte del partido, segunda edición del Desafío Latino entre ambas selecciones para preparar su inminente participación en la Copa América de Venezuela.

Jueves 07 Junio 2007 | 21:33

El equipo de Luis Fernando Suárez fraguó su victoria en la segunda mitad, después de resistir con orden defensivo y una pizca de suerte los embates de Perú, que mostró mejor fútbol, pero menos pegada ofensiva. Al final, Perú pagó su esfuerzo y el botín fue a parar a manos de los ecuatorianos. Más centrado que su rival, Perú no tardó en hacerse con las riendas del partido. Es un equipo más compacto, mejor armado y con una capacidad ofensiva de primer nivel, con Farfán, Guerrero y Mendoza como tripleta atacante. Un peldaño por debajo en cuanto a calidad y orden táctico, Ecuador opuso su incombustible fe, la misma que le llevó a firmar un digno papel en el Mundial de Alemania. En el segundo periodo, a la salida de un córner, la defensa peruana se olvidó de despejar la pelota, que cayó mansa a los pies de Benítez, quien tuvo tiempo de controlarla y convertir el primer gol del partido a los 84’. En la última acción del choque(92+), De la Cruz culminó a la perfección un contragolpe para redondear la victoria de su equipo, para solaz de los miles de ecuatorianos presentes en el Mini Estadi, que encontraron doble motivo de fiesta: Ecuador vengó su derrota del pasado domingo (1-2) en Madrid y logró la primera victoria de su historia en territorio español. SUÁREZ: HA SIDO UN PARTIDO FUERTE El seleccionador de Ecuador, Luis Fernando Suárez, se mostró ayer contento por la segunda parte que su equipo realizó ante Perú (2-0), en la que la ‘‘Tricolor’’ logró conseguir los dos goles que le dieron finalmente la victoria en los últimos cinco minutos de partido. “Ha sido un partido fuerte, pero sin llegada. En el primer tiempo jugamos sin inteligencia, pero en el segundo estuvimos mejor. Perú nos esperó atrás al principio para salir al contragolpe, y ante un equipo que se defiende bien atrás como ellos, no puedes pedir siempre velocidad en el juego”, argumentó el técnico colombiano. Suárez quiso destacar el tramo final del encuentro, en el que “Ecuador ha sido el dominador de los últimos 30 minutos al tener más criterio, dominar el ritmo y con un Perú encerrado atrás”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala