Actualizado hace: 935 días 16 horas 38 minutos
“Rock City”, una cerveza artesanal con sello manabita

No se trata de un eslogan. “Rock City” es ya una variedad de cerveza artesanal que se elabora en Manabí.

Viernes 10 Junio 2016 | 09:00

La cerveza artesanal Rock City, creada por el Grupo Bonanza, ya se distribuye en el mercado nacional y se hacen las gestiones para traspasar fronteras. 

Matías Cordovez, distribui­dor del producto, destacó que la cerveza forma par­te de la línea de bebidas artesanales que ha creado el alemán Joachin Schulze -residente en Manabí-. 
Este extranjero se encarga de producir las bebidas en el Rancho Bonanza (ubica­do en el sitio Pimpiguasí, del cantón Portoviejo). 
La particularidad de la cer­veza Rock City es que entre sus principales ingredien­tes tiene al tamarindo, un producto ícono de la capi­tal manabita. 
DISTRIBUCIÓN. Cordo­vez cuenta que Quito fue la primera ciudad del país a donde llegó esta cerveza. 
Además de Rock City exis­ten otros “estilos de cerve­za” que elabora Schulze, cuyos nombres comercia­les son: Helles, Stout, Alt­bier y IPA. 
Sin embargo, la capital ecuatoriana no es la única ciudad del país donde se distribuye este producto. Cordovez señaló que en Guayaquil, Manta y Porto­viejo también hay negocios que la expenden. 
Según datos del Grupo Bonanza, en mayo de este año tuvieron una distribu­ción de 4 mil botellas y en lo que va de junio llevan 2.800. 
PROYECCIÓN. El Grupo Bonanza quiere llegar lejos con este producto artesa­nal. 
Cordovez dio a conocer que ya se enviaron las pri­meras muestras para que se les realice el control de calidad en Estados Unidos, Islas Caimán y Galápagos. 
Para que así el producto pueda distribuirse en estos  lugares. 
En los puntos de ventas las cervezas Helles, Stout y Altbier se encuentran a un costo de $ 2,50; mientras que por la IPA y Rock City se paga 3 dólares. 
“En Portoviejo por el mo­mento hay un punto de dis­tribución activo que es el Rancho Bonanza. Sin em­bargo, estamos analizando en qué sector de la ciudad ubicaremos otro centro de distribución”, afirmó Cor­dovez. 
ORIGEN. Matías Cor­dovez dijo que este em­prendimiento surgió de la necesidad de implantar la cultura de consumo de cervezas de tipo artesanal en la provincia. 
“En otros mercados como Quito hay una gran varie­dad de líneas de cervezas artesanales, y por ello queremos competir con Bonanza. Bebidas que re­presentan a Manabí en el mercado”, manifestó. 
Agregó que este proyecto se cristalizó tras su llegada de las Islas Caimán, (Reino Unido) lugar donde residió por varios años. 
Destacó que su meta es que la línea artesanal Bonanza se convierta en un produc­to favorito de los manabi­tas y ecuatorianos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias