Actualizado hace: 937 días 4 horas 55 minutos
CHONE
Empleados esperan soluciones en Quito
Un grupo de empleados y obreros viajó a la capital de la República para pedir la asignación de claves. Muchos regresaron

La situación del Municipio de Chone sigue igual que hace dos meses: sin un alcalde acreditado que pueda manejar los recursos económicos.

Jueves 07 Junio 2007 | 21:04

El día lunes mediante anuncio público la Contraloría General del Estado ratificó que ya se pronunció por la destitución del alcalde Eliécer Bravo y que hasta allí eran sus facultades y agregaba que era responsabilidad del municipio cantonal logra una solución al problema. En Chone la gente sigue confundida, pues no saben a cual de los dos concejos cantonales se refiere la Contraloría ya que dos grupos de concejales aseguran que ellos son el municipio legal. En Quito Actualmente la pelea es en Quito. Tanto el grupo de Dan Vera como el de Margarita Ávila, que se disputan la alcaldía, hacen gestiones para ser reconocidos. Los empleados municipales, impagos desde hace seis meses, también presionan por una pronta solución. Quinto Alcívar, presidente de la organización, señaló que para aclarar la situación el Banco Central del Ecuador realizó una consulta a la Procuraduría General del Estado preguntado quién es el alcalde de Chone para entregarle las claves de las cunetas municipales. Según Alcívar, esa respuesta se la daban entre ayer y hoy. Agregó que el BCE también envió un documento al Ministerio de Gobierno para recibir más información sobre el tema. Alcívar señaló que ellos también aspiraban a conversar con el Ministro de Gobierno para tratar el tema. Según la visión de Alcívar es muy probable que la clave se la den a Dan Vera ya que dijo hace varios meses se la asignaron a Horacio Barberán, quien debió renunciar por problemas legales y se dio una sucesión. “Si seguimos el orden de la sucesión le darán las claves a Vera” señaló. La asociación de empleados municipales de Chone está representada por diez de sus afiliados y aunque el día lunes llegaron 150, la mayoría se regresó esa misma noche. No hubo la huelga de hambre que habían anunciado. Ávila también espera Margarita Ávila informó que ellos también están optimistas y confían en que hoy, cuando se pronuncie el procurador, las claves le sean asignadas a ella. Dijo que ella y su grupo lo que quieren es que las autoridades tomen sus decisiones en base a derecho. “La ley dice que cuando el alcalde pide licencia le corresponde asumir al vicepresidente del cabildo y eso es lo que estoy haciendo”, dijo También señaló que se reunieron con el presidente del Congreso Nacional, el manabita Jorge Cevallos, quien señaló que él no está poyando a un grupo en particular sino que su interés que se solucione el pago a los empleados. Eliécer Bravo, quien fue destituido por un grupo de alcaldes el año anterior, ha impugnado la medida. Hace dos semanas pidió licencia por un mes y encargó la alcaldía a Margarita Ávila.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias