Jueves 18 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 31 minutos
LICENCIAS DE CONDUCIR

No basta el curso de Aneta, hay que dar un examen

Jueves 07 Junio 2007 | 20:56

El caso es que a más del curso de Aneta, quienes aspiren a obtener la licencia de conducir deberán aprobar un examen en las jefaturas y subjefaturas de Tránsito del país, que será tomado por miembros de la Policía.

Juan Jaramillo, subjefe de Tránsito de Manta, indicó que el examen consta de diez preguntas (cada una vale 2 puntos), y los aspirantes a choferes deberán obtener una calificación mínima de 15 para que le sea concedida la licencia. Si no pasa el examen se le dará una última oportunidad. Jaramillo dijo que antes los policías iban a Aneta, daban clases y tomaban el examen; quienes lo aprobaban podían sacar la licencia y, aunque también en las dependencias policiales se tomaba una prueba, ésta muchas veces era supervisada por el mismo policía para ayudar al aspirante. Eso cambió. Ahora buscan que los futuros conductores tengan conocimientos básicos de la ley, normas y señales de tránsito, lo que sin duda disminuirá los accidentes de tránsito. Las diez preguntas son tomadas de un cuestionario de 500 preguntas que están disponibles en la página web de la Dirección Nacional de Tránsito. La prueba también deberán rendirla quienes renueven la licencia pues hay personas con más de 10 años como chofer que han reprobado el examen escrito, dijo Jaramillo.

+ NOTICIAS

Organizan desfiles escolares para dos parroquias

Educación | 04:00 El distrito de Educación y la Dirección Municipal de Cultura trabajan en la organización de los desfiles cívico-escolares de las parroquias Tarqui y Los Esteros que se desarrollarán en octubre.

Marcha para ayudar a mascotas abandonadas

Fundación | 04:00 La Fundación Esperanza Canina, ubicada en el barrio Circunvalación, prepara este 28 de septiembre una marcha en defensa de la protección de las mascotas.

Al “filo” de la calle

Barrios | 04:00 Julia Espinales vive en Urbirríos, pero trabaja en Santa Martha. Para llegar hasta allá utiliza la línea de bus 11 que la deja en la esquina de la calle 16 y avenida 30. Ahí debe caminar lento, para ir segura.